sábado, 3 de septiembre de 2016

El sabado que paso volando



Sábado previo a la entrega, estuvimos todo el dia a las corridas intentando darle forma a la idea, creo que lo conseguimos.


Fui con Cata a grabar el material para el trabajo de rotoscopia. Realizamos tomas aleatorias con los alumnos de la clase y después Cata me grabo haciendo algunos movimientos específicos. Luego, entre varias, seleccionamos el material que  nos interesaba. Finalmente realizamos una maqueta del video a rotoscopiar. Utilizamos varios recursos de raccords y loops para unir los diferentes pedazos, algunas, quizas, no se notan en el crudo por que conllevan transiciones dibujadas. La idea es que las figuras que bailan se unan, se separen, se transformen una en la otra etc.. El video esta montado para que se repita en loop.

Esta es la maqueta :






Elegimos trabajar con rotoscopia. Los frames son divididos entre todas en un orden especifico. Por ejemplo : 1 Yo, 2 Mora, 3 Cata, 4 Nat, 5 Male y así sucesivamente. De esta forma generamos variación de estilos y técnicas de dibujo.






Si ven el video pasando frame por frame se puede apreciar la variedad de tipos de dibujos que conlleva el trabajo :








  Por mi parte, me llevó unos varios frames encontrar mi estilo a la hora de rotoscopiar en photoshop, acá la prueba:









La otra parte de la rotoscopia entregada en la preentrega la hice unicamente con texturas :






Estuvimos hablando un poco de la manera en que vamos a presentar este trabajo. 
Si llegamos a tiempo vamos a intentar materializar un dispositivo que funcionaria como pantalla compuesta a partir de varias capas de tul. La idea seria proyectar sobre este dispositivo y que las diferentes capas de transparencia le den volumen a la proyección. Esto, unicamente si tenemos tiempo.
Tambien anduve explorando un poco el Resolume, un programa para realizar visuales que permite mappear. Es bastante sencillo y tambien estaria bueno usarlo.
Igualmente, en este momento nuestra prioridad es rotoscopiar todo y montarlo el lunes en clase. Luego, las tareas se van a dispersar en el grupo.
Cata (con la ayuda de todas) va a meter pila al sonido. La idea es componer una banda acompañada de sonido directo generado en situación de baile.
Mora se va a encargar de realizar las transiciones entre las diferentes secuencias, verificar que no queden muy bruscas dentro del montaje que se realizo.
Yo me voy a encargar de terminar de resolver algún que otro asunto de animación dentro del trabajo, pensamos en realizar algunas transiciones con movimientos de cámara generados con el after effects. 
Nat y Male pueden elegir a que grupo acoplarse o dividirse para ayudarnos un poco a cada una.

Por ahora todo parece venir encaminado, nuestro estado se va a definir el lunes, si llegamos a cerrar el dia con todos los frames rotoscopiados y el montaje realizado cumplimos nuestro primer objetivo.


2 comentarios: